Gestión de Vendedores

Salvador Minguijon
Salvador Minguijón

Las ventas dependen de la actitud del vendedor, no de la actitud del prospecto

William Clement Stone

OBJETIVO

El objetivo de este programa es aumentar las ventas entre un 7% y un 25% con las estructuras de que ya se dispone.

Utilizando dos herramientas:

  • Que la empresa marque unos objetivos de ventas claros y realistas específicos para cada comercial.
  • Ayudar a los directores comerciales y/o directamente a los comerciales a mejorar su desempeño para cumplir los objetivos fijados por la empresa.

 Para ello se trabaja en:

  • Elaborar un cuadro de indicadores de desempeño comercial adaptado a cada empresa y canal en particular.
  • Analizar los perfiles psicotécnicos de cada comercial para identificar las fortalezas y necesidades de apoyo y/o dirección que requiera para mejorar su desempeño.
  • Ayudar a fijar unos objetivos anuales ambiciosos y realistas para cada comercial.
  • Desplegar los objetivos anuales en mensuales y descompuestos en cada indicador de desempeño.
  • Analizar mensualmente los resultados obtenidos y acciones recomendadas.
  • Tomar medidas para que se cumplan los objetivos marcados.

El proceso se ejecuta en dos fases:

PREPARACIÓN: En una o dos sesiones presenciales con la dirección

  • Identificamos las particularidades de la empresa.
  • Diseñamos un cuadro de indicadores acorde son sus necesidades.

EJECUCIÓN: Normalmente son actividades presenciales o telemáticas mensuales.

  • Analizamos la información del cuadro de indicadores
  • Informamos a la dirección y comerciales de los resultados y las posibles conductas que los han podido generar.
  • Invitamos a los comerciales y, a veces, a la propia dirección a tomar medidas correctoras, algunas de las cuales le proponemos nosotros mismos.
  • Seguimos el plan marcado para cumplir el objetivo.

¿Quieres saber que podemos hacer en tu caso?

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salvadorminguijon@salvador-minguijon.es

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